nuestros profesores

nuestros profesores

Las instituciones como las personas, atesoran una historia, huellas, señales de lo vivido, algunas más profundas que otras, despiertan recuerdos, sensaciones, emociones! Sería muy bueno re-construir entre muchos, de antes y de ahora la historia de nuestro instituto. Este es sólo el comienzo.

En los inicios hubo un grupo de gente preocupada por formar maestros para la educación especial, década de los 60, así empezamos, formando maestros normales para la llamada en aquella época » Educación Diferenciada».

En el año 1966, cuando aún se hablaba en los congresos internacionales de «discapacidad» «Enseñanza Diferenciada», se crea el INSTITUTO SUPERIOR DE ESPECIALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DIFERENCIADA DEL DISTRITO DE LOMAS DE ZAMORA, con el objetivo de formar recursos humanos especializados en la conducción metodológica del niño «alumno discapacitado».

La carrera de Maestro Normal tenía nivel secundario de 5 años de duración, se cursaba en las famosas » Escuelas Normales» que expedían el título habilitante necesario para cursar en nuestro instituto especializaciones:

  • Maestro Especializado en Educación Diferenciada de Disminuídos Mentales
  • Maestro Especializado en Educación Diferenciada de Irregulares Motores
  • Profesor Especializado en Educación Diferenciada de Sordos e Hipoacúsicos

En 1971, cambian los planes de estudio para el magisterio, nuestro instituto se convierte en Instituto Superior de Formación Docente y comienzan a incorporarse poco a poco nuevas carreras.